martes, 27 de abril de 2010

The phantom of the opera II

- De acuerdo. – con sonrisa falsa – les interpretaré la tercera escena de la despedida de Hannibal y su esposa.
- Perfecto!! – Los dos al unísono, habían salvado la actuación de la noche y todo el dinero de la sala aforo completo, menos mal.
Más allá entre las cortinas ondulantes de tercio pelo rojo oscuro dos bailarinas llamas Elisabeth y Megan hablaban sobre el duque.
- Me parece que es Raoul… de pequeños solíamos jugar en su villa todas las tardes – a Elisabeth, ella morena y esbelta se le iluminaron los ojos como dos luceros en la oscuridad de las sombras.
- Es muy guapo! – contestó Meg, que era rubia, de cara redonda y ojos azul cielo a su amiga que por lo visto estaba ausente en aquellos momentos.
Les mandaron callar, la cantante iba he empezar su demostración de lo que para algunos era El Magnífico Berrido, muy parecido a una tortura para reventar los tímpanos.
- Piensa en mi, donde tu vayas…
Su voz era chillona, estridente y de una potencia increíble pero completamente inapropiada para una canción de amor melancólico de aquel calibre. En unos segundos la única persona que la escuchaba era ella misma ya que los señores habían vuelto a su tema favorito. Las bailarinas. Comentaban cerca de la maestra de danza, Mad. Guiri.
- Quien será esa rubia con cara de ángel?
- esa es mi hija Megan , M. Firmin – secamente
- Y esa muchacha morena de piel blanca? – se interesó M. Henri
- Ella es Elisabeth Daae, una joven promesa de la danza y el canto. En efecto muy prometedora… - la última frase era más bien un pensamiento para ella misma que una información para los señores.
- Me suena el apellido Daae, es alguna familiar del famoso violinista Edward Daae?
- Si, es su propia hija. Huerfana a los 7…
No puedo acabar la frase, se oyó un gran estrépito y un alboroto mayor aun que se formó en unos pocos instantes donde anteriormente estaba Carlotta.
Un panel del decorado para los fondos que colgaba de techo había caído encima de ella, al parecer, por accidente.
- Siñora!! – corrieron a quitarle la telas y los plásticos de encima.
- OooOOHH! Ya es la quinta vez en lo que va de año!
- Tranquila, estas cosas pasan.
- estas cosas pasan, dice, ESTAS COSAS PASAN!! PUES YA NO ME VAN A PASAR A MI!! – se marchó igual de indignada que la primera vez que montaba el numerito, pero ahora se marchaba de verdad. Le dolía la espalda y se le había deshecho el pelo. No quería que le dijeran cosas bonitas, por lo menos de momento.
Firmin y Henri ya no sabían que hacer.
En aquel ambiente tan tenso Raoul se empezaba a sentir realmente incomodo en aquella situación, así que decidió marcharse sin decir nada. Paso por el lado de Elizabeth que lo miró esperando que él se parara y la saludara por lo menos. Pero no, pasó por su lado seguido por una ráfaga de viento que olía a una colonia para hombre que olía a madera.
- No me ha reconocido… - con la cara bajada y la mirada dirigida a la punta de las zapatillas de ballet.
- Tranquila, eso es que no te habrá visto… no le des importancia…
La maestra de baile salió de entre la oscuridad por donde anteriormente había desaparecido para no oír aquello volvió con una nota y dirigiéndose a los dueños leyó en voz alta.

Queridos nuevos dueños de MI Opera:
Me alegro de darles la bienvenida a mi teatro, espero que el incidente que acaban de tener se solucione rápidamente y sin demora.
Me gustaría recordarles por si lo habían olvidado que espero mi paga de 4.000 euros al mes y la reserva que deben mantener permanente en el palco número 5 para mi uso particular. Atentamente.
F.O.

El nombre del Fantasma de la Opera corría de boca en boca entre los actores.
El escenario cada vez estaba más cargado de sentimientos como el nerviosismo por saber que pasaría aquella noche, rabia, frustración y un larguísimo etcétera de pensamientos y palabras no aptos para gente fina o como mínimo bien educada.
Ni las moscas se atrevían a molestar volando por allí, no fuera que una descarga eléctrica que hubiera en el aire las chamuscara.
Md. Guiri rompió el silencio con voz segura.
- Podría cantar la señorita Elisabeth, creo que esta perfectamente capacitada.
Toda la gente de la sala incluidos los que estaban en el patio de butacas la miraron abriendo mucho los ojos, como si captar más luz les ayudara a comprender lo que acababa de decir. La joven la miró como si no entendiera bien lo que oía.
- Pero yo…
- No creo que pase nada por probar, pero de cómo está ahora la cosa seguro que no – afirmó el director levantando la batuta.
Tomó aire. Firmin tomó aire, sincronizado con Henri. Md. Guiri y su hija también tomaron aire. El momento lo exigía.
Las notas de la orquesta empezaron a sonar y segundos más tarde la voz se oyó en todas las partes de la enorme habitación.
Los acordes y sus respectivos bajos se escuchaban a la perfección, pero lo increíblemente hermoso era la voz de la muchacha de 18 años. Era clara como el agua y blanca como ningún otro allí había escuchado jamás, posiblemente ni siquiera soñado. A los presentes se les puso la carne de gallina.
Por supuesto a la noche actuó ella que vestía un traje largo del siglo XIX blanco, con decoraciones de perlas y en el pelo rizado pequeños ganchos que mantenían una joyas de considerable tamaño.
El las entrañas de la Opera un chico moreno, con el ojo derecho marrón y el otro verde aguado ataviado con unos pantalones negros, camisa blanca, chaleco azabache y una máscara que le cubría la mitad izquierda de la cara disfrutaba con cada nota que oía.
Estaba allí por que el palco número 5 que previamente había recordado que le guardaran estaba ocupado por el M. Raoul que al verla, finalmente reconoció a Elisabeth y aplaudió con entusiasmo al final de su actuación.

5 comentarios:

  1. *___________*
    Como es eso de que le tienen que pagar? Bueno, ya lo descubrirás, supongo.
    Espero el siguiente trozo e_e

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=XjM1Lrsb7I8
    por si alguien quiere saber como es la cancion que canta Elisabeth (think of me) muy hermosa

    ResponderEliminar
  3. Wohooooooooo :3, cortito ehh, quiero más!!!!!
    La canción es hermosa, por cierto (L).

    ResponderEliminar
  4. me gusta el misterio de esta historia!!!
    obviamente escribe mas!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Amo el fantasma de la Operaaaaaaaaa!!!! *-*

    ResponderEliminar